lunes, 3 de agosto de 2009

Un joven Centro Cultural, Recreativo y de Salud, en Mataderos, cumple años

“ASIS” UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA LA COMUNIDAD.

El 13 de agosto del año 2004 abrió sus puertas a la Comunidad el Centro “ASIS”, ubicado en la calle Guaminí 1728, en el barrio de Mataderos.
Un moderno establecimiento con amplios salones espejados, calefaccionados, y salas de estudio, ofrece la infraestructura necesaria para que en ellos se realicen talleres culturales, recreativos, de atención a la salud, convivencias, conferencias, retiros…
Comenzó siendo un pequeño grupo de personas con un ideal y un objetivo. Siendo consciente que, a toda edad, el Arte y la Recreación son pilares fundamentales para mejorar la salud física y espiritual de cada persona, se inauguró el Centro con este objetivo: “Tender puentes, abrir cauces”. Los puentes no se hacen solos, los cauces no surgen de improviso... por eso Asís quiere ser ese espacio de Comunicación para la Comunidad, Espacio de calor humano, de cercanía, de sosiego donde se creen manantiales de acogida y de cariño. Este es el “Espíritu de Asís.” Todos sus integrantes son consciente de este Espíritu y diariamente hacen lo posible para mantenerlo vivo.

Asís en estos años ha crecido. ¡Y ha crecido mucho!

En él se realizan talleres en los cuales el cuerpo a través de la música desarrolla toda su posibilidad de expresión: Flexibilidad, Gimnasia localizada, Ritmos Latinos, Danza Jazz, Clásica, Tap, Árabe, Canto, Teatro, Comedia Musical Taekwondo y otros.

Otros en los cuales por medio de la pintura y las artesanías se expresa la creatividad individual: Pintura y dibujo sobre tela y pátina, Porcelana fría, Arte Francés, Cocina Tejido, Telar y otros.
También el espacio para el aprendizaje: Idiomas: Inglés, Italiano, Apoyo Escolar primario y secundario.
Y no nos olvidemos del Espacio para la Salud: “Saludasis” Un equipo interdisciplinario dedicado a la SALUD Mental, integrado por Psicólogos, Psicopedagogos y Fonoaudiólogos. Equipo orientado a ofrecer a la Comunidad un lugar de escucha donde el sujeto sea tenido en cuenta en su particularidad, a través de un abordaje multidisciplinario.
El Taller de la Memoria: Asís ofrece a los adultos mayores la posibilidad de sentirse mejor consigo mismo y con sus pares en este taller. En él, a través de la comunicación y el juego se ofrece la posibilidad de mejorar la comprensión, la memoria, la creatividad y de sentirse miembro activo en la comunidad.
“ALCO” Liniers : Luchadores contra la obesidad que proporcionan un plan de alimentación y vida saludable.

FELIZ CUMPLEAÑOS “ASIS” ¡A SEGUIR CRECIENDO!

Agradecemos a las “Hermanas Franciscanas Misioneras del Divino Pastor”. Son ellas las idearias y las que dieron la posibilidad para que este proyecto se haga posible.
Agradecemos a todas las personas que con su trabajo diario y silencioso colaboran para que las instalaciones de “Asís” funcionen bien.
Aprovechamos este espacio para brindarle un emotivo homenaje a una persona que ya no está con nosotros, pero que con su calidez humana y su fortaleza fue un importante eslabón en la creación de este centro y un ejemplo de vida para todos los que la conocimos y tratamos: Mabel Enrico.

1 comentario:

Nos visitaron...